- El Barrio de la Estación de Haro reafirma su apuesta por la internacionalización de su fiesta más emblemática con dos eventos promocionales en Oxford y Londres.
Con la mirada puesta en la próxima edición de La Cata del Barrio de la Estación en 2024 y con el objetivo de dar a conocer las bondades de este singular vecindario fuera de sus fronteras, las seis bodegas riojanas trasladaron a Reino Unido el espíritu de su evento más destacado.
De la mano de uno de los clubs de vino de mayor prestigio en Reino Unido, The Wine Society, las firmas que representan la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo aterrizaron en Oxford y Londres sumando a más de 600 asistentes. Entre ellos pudimos encontrar a dos de los Master of Wine que ya forman parte de la familia de embajadores del Barrio de la Estación: Sarah-Jane Evans quien asistió al evento de Londres para trasladar su grata experiencia en el Barrio de la Estación como «maquinista» en 2018; y Tim Atkin, «maquinista» 2015, quien ante la imposibilidad de acudir presencialmente por sus compromisos en Rioja, no quiso dejar de estar presente en el evento a través de un amable vídeo.
Dos espacios singulares, el Ayuntamiento de Oxford y el antiguo Ayuntamiento de Chelsea en Londres, sirvieron de escenarios perfectos para mostrar los grandes vinos de las seis bodegas asociadas y una cuidada gastronomía española, todo ello acompañado por animación musical y vídeos que trasladaron a los asistentes a la cuna del vino de Rioja.
La presentación de La Cata del Barrio de la Estación en Reino Unido está enmarcada en el proyecto de internacionalización de dicho evento que tras el paso por Nueva York y Shanghái en 2019 mira, en esta edición, al público británico con la intención de seguir invitando a nuevos países a vivir esta experiencia en el futuro.
El broche perfecto a cada velada lo pusieron dos sorteos que premiaron a los afortunados ganadores con sendas estancias en Rioja y dos entradas para acudir a La Cata del Barrio de la Estación de 2024.
Las bodegas muestran su satisfacción y agradecen al público inglés su gran acogida pues según datos de la organización es la primera vez que un evento de estas características logra superar las expectativas de aforo, agotando todas las entradas disponibles en ambas ciudades. Para todos aquellos que no pudieron asistir tienen la oportunidad de vivir la experiencia en primera persona el próximo 15 de junio de 2024, esta vez en suelo riojano.