Los mejores restaurantes del país junto a nuestros vinos.

Gastronomía

Grandes Vinos y gastronomía con Estrella Michelin

La alta gastronomía de Estrella Michelin se suma a la propuesta vinícola de La Cata del Barrio de la Estación un año más. El próximo 18 de junio de 2022 se celebrará una nueva edición de esta jornada en torno a la cultura del vino, y una vez más, congregará, también, a algunos de los mejores restaurantes del país para preparar platillos que acompañen las 12 etiquetas que se podrán probar en las bodegas.

Hermanos Echapresto

Venta Moncalvillo

Bacalao confitado con salsa riojana

Defensores de la cocina vegetal de cercanía y la tradición riojana. Este año preparan un plato en el que el bacalao tendrá protagonismo, con un estilo personal y diferenciado, que ha hecho de su cocina un referente de la gastronomía riojana para el mundo.

Para nosotros es un placer participar en este evento que se ha convertido por méritos propios en referente del enoturismo no solo de Rioja sino del mundo del vino en general.

Rafael Prieto

El Serbal

Bocado de Cantabria (Tosta de maíz, roast beef de vaca Tudanca, mostaza, crema de quesuco, encurtidos y anchoa)

Desde Santander llega una cocina con una preparación que sabe a Cantabria, pero que se presenta perfecta para combinar con los vinos del Barrio: Bocado de Cantabria a base de tosta de maíz, roast beef de vaca Tudanca, mostaza, crema de quesuco, encurtidos y anchoa.

Es un verdadero placer para nosotros poder participar en este evento tan especial de La Cata del Barrio de la Estación, no solo por las bodegas que lo forman, su ubicación y lo que representan en el mundo del vino, también por ser la primera después de esta etapa tan complicada para todos y por formar cartel con un grupo realmente increíble de profesionales y amigos del sector.

Miguel Caño, Llorenç Sagarra, Dani Lasa y Caio Barcellos

Nublo

Tosta de pecho de cerda marinada y brotes verdes

Se estrenan en la cata, tras llevar abiertos apenas unos meses, los flamantes cocineros al frente del jarrero Nublo, recientemente premiado con su primera Estrella Michelin se muestran orgullosos de su participación en la presente edición.

Estamos muy contentos de poder participar en la IV edición de La Cata del Barrio de la Estación, evento que ha conseguido internacionalizar Haro y su barrio de la estación convirtiendo dicha cita en referente. Nublo, como vecino de la localidad que acoge tan esperado acontecimiento, solo espera honrar y recibir calurosamente a sus asistentes, deseando que siga su estela de crecimiento y visibilidad en fututas ediciones.

Carolina Sánchez e Iñaki Murua

Ikaro

Pochas con pato

Desde Logroño llega a Haro una propuesta gastronómica también con una Estrella Michelin con un plato de pochas con pato que encontrará buena pareja sensorial entre los vinos blancos de La Cata del Barrio.

Estamos muy contentos de formar parte de esta edición de La Cata del Barrio de la Estación, donde pasaremos un día inolvidable entorno al vino y a la gastronomía, junto con amigos bodegueros, cocineros y por supuesto con todo el mundo que nos visite.

Miguel Cobo

Cobo Estratos

Clorofila, salmón y pesto fresco

El recorrido gastronómico por el salado acaba con la propuesta del restaurante burgalés Cobo Estratos. El antiguo chef del estrellado Cobo Vintage, Miguel Cobo, que preparará un plato de clorofila, salmón y pesto fresco.

Qué placer compartir la evolución de la cocina de Cobo Estratos con las grandes casas vinícolas de nuestro país.

Juan Ángel Rodrigálvarez

Kankel Cacao

Mouse suave de chocolate ¨bean to Bar¨sobre bizcocho de chocolate sin harina, con una pepita de Cacao Origen Perú ¨Bean to Bar¨, dados de fresa natural y trufa de vino tinto tempranillo.

La nota dulce viene del Premio Nacional de Gastronomía y su creación Kankel Bean To Bar de Mouse suave de chocolate sobre bizcocho de chocolate sin harina, con una pepita de Cacao Origen Perú ¨Bean to Bar¨, dados de fresa natural y trufa de vino tinto tempranillo que se podrá degustar gracias a su preparación para La Cata del Barrio de la Estación.

Somos una nueva opción para el amante del chocolate sostenible y de calidad artesano. Desde el ¨Bean to Bar ¨ queremos crear una experiencia nueva.