La Cata del Barrio de la Estación 2022

IV Edición

18 de junio de 2022

18

Jun

2022

Un viaje mágico a la cuna del vino de Rioja

La Cata del Barrio de La estación es un evento enoturístico que se realiza en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) donde se concentra el mayor número de bodegas centenarias del mundo. Así en un enclave único se pueden encontrar las bodegas participantes: Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, CVNE, Bodegas Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A. y Bodegas RODA.

Durante el mes de junio se puede visitar en una sola jornada el interior de todas estas bodegas, degustar sus vinos (2 por bodega) y saborear tapas elaboradas por aclamadas figuras de la gastronomía internacional. Todo ello en un ambiente festivo y de celebración. El marco donde se celebra y su carácter más internacional generado edición tras edición le ha dotado de gran prestigio obteniendo el premio a Mejor Iniciativa Enoturística de 2018. Además año tras año se cuenta con la presencia de afamados expertos del mundo del vino así como prestigiosos restauradores.

Dónde

Barrio de la Estación

Sábado 18 de junio de 2022

Horario: 11:00 – 19:00

Asistencia exclusivamente con entrada

Entradas agotadas

Patrocinan:

¿Sabes cómo llegar al Barrio de La Estación? Conoce nuestro servicio de trenes y autobuses.

Colaboran:

Descubre la propuesta gastronómica con Estrellas Michelín de La Cata del Barrio de la Estación 2022.

Financian:

La mejor selección de vinos de las bodegas del Barrio de la Estación.

Cata con Josep Roca

Asiste a una cata única que mostrará la sinergia perfecta entre vino y tiempo junto al Maquinista de La Cata del Barrio de La Estación 2022.

Josep Roca, Maquinista del año de La Cata del Barrio de la Estación, dirigirá una cata magistral el viernes 17 de junio a las 19 horas en la Marquesina de Bodegas Bílbainas (Viña Pomal) en el que recorrerá la vida del vino desde el campo y la uva hasta la emoción de la copa. Una mirada única de este genio del vino, que pondrá de relieve el increíble valor del tiempo para el vino.

Para el sumiller, cada botella es un mensaje, una gota para el alma.

¿Qué mensaje contiene una sola gota de vino elaborado en el año 39? El sumiller del triestrellado El Celler de Can Roca pasará por distintas añadas los 50, los 60, la del 85… hasta acabar con un mosto y un vino de 2019, que simbolizan el presente y el futuro.

Vive una experiencia mística con una mirada nostálgica y de memoria a vinos excepcionales que dejan huella.

Me interesa
¿Tienes dudas? Te las solucionamos.