18
Jun
2022
Un viaje mágico a la cuna del vino de Rioja
La Cata del Barrio de La estación es un evento enoturístico que se realiza en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) donde se concentra el mayor número de bodegas centenarias del mundo. Así en un enclave único se pueden encontrar las bodegas participantes: Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, CVNE, Bodegas Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A. y Bodegas RODA.
Durante el mes de junio se puede visitar en una sola jornada el interior de todas estas bodegas, degustar sus vinos (2 por bodega) y saborear tapas elaboradas por aclamadas figuras de la gastronomía internacional. Todo ello en un ambiente festivo y de celebración. El marco donde se celebra y su carácter más internacional generado edición tras edición le ha dotado de gran prestigio obteniendo el premio a Mejor Iniciativa Enoturística de 2018. Además año tras año se cuenta con la presencia de afamados expertos del mundo del vino así como prestigiosos restauradores.
Tu entrada incluye:
Tickets para la degustación de:
12 vinos (2 por bodega). Consultar vinos.
6 platillos (1 por bodega). Consultar gastronomía.
1 postre (Ubicada en el Parking Central).
Copa Riedel 001
Cuelgacopas
Pulsera identificativa
Programa del evento
Actividades en bodegas
Música ambiente
Barrio de la Estación
Sábado 18 de junio de 2022
Horario: 11:00 – 19:00
Asistencia exclusivamente con entrada
Zona de acreditaciones: Parking Central del Barrio de la Estación (desde las 10:45h)
Actividades en bodegas:
CVNE
Exposición de Arte “Ensoñación de la materia” de Pablo Palazuelo
Aforo limitado a 50 personas.
Horario: de 11.00 a 19:00 h
BODEGAS BILBAÍNAS VIÑA POMAL
“El degüelle”
Pases: 12:00 h – 14:00 h – 16:00 h
LA RIOJA ALTA SA
“La trasiega”
Pases: 12:00 h – 13:00 h – 14:00 h – 15:00 h – 16:30 h
Aforo limitado a 50 personas por turno.
GÓMEZ CRUZADO
Actuación musical.
Patrocinan:
Colaboran:
Cata con Josep Roca
Josep Roca, Maquinista del año de La Cata del Barrio de la Estación, dirigirá una cata magistral el viernes 17 de junio a las 19 horas en la Marquesina de Bodegas Bílbainas (Viña Pomal) en el que recorrerá la vida del vino desde el campo y la uva hasta la emoción de la copa. Una mirada única de este genio del vino, que pondrá de relieve el increíble valor del tiempo para el vino. Para el sumiller, cada botella es un mensaje, una gota para el alma.
Del tren de la revolución industrial al tren de la biodiversidad. El valor del tiempo. Un viaje desde el Barrio de la estación de Haro por los grandes años benignos, 1970, 1973, 1985, 2009 de cuando el calor era una bendición hasta llegar al 2003. De la Añada extrema por calor a la fría 2013.
El tren de la sostenibilidad está en marcha. Compartiremos proyectos, inspiraciones y reflexiones. La filoxera humana ha modificado el paisaje. Crearemos un debate abierto sobre la adaptación al clima y los nuevos retos en el viñedo, en el vino, en el barrio. Será un viaje desde el hedonismo a la consciencia.
Acabaremos el viaje en la vía dulce: Un mosto del 2019, junto a un vino del mismo mosto. Y una gota del elixir del 1939 que eleva el vino a la poesía vínica. Un canto a la mirada matriarcal donde la dulzura es cura, valentía y energía; y la acidez incisiva un recuerdo de guerras sin victorias.