17 jun 2022

Cata con Josep Roca

¿En qué consiste?

Josep Roca, Maquinista del año de La Cata del Barrio de la Estación, dirigirá una cata magistral el viernes 17 de junio a las 19 horas en la Marquesina de Bodegas Bílbainas (Viña Pomal) en el que recorrerá la vida del vino desde el campo y la uva hasta la emoción de la copa. Una mirada única de este genio del vino, que pondrá de relieve el increíble valor del tiempo para el vino.

Para el sumiller, cada botella es un mensaje, una gota para el alma.

Del tren de la revolución industrial al tren de la biodiversidad. El valor del tiempo. Un viaje desde el Barrio de la estación de Haro por los grandes años benignos, 1970, 1973, 1985, 2009 de cuando el calor era una bendición hasta llegar al 2003. De la Añada extrema por calor a la fría 2013.

El tren de la sostenibilidad está en marcha. Compartiremos proyectos, inspiraciones y reflexiones. La filoxera humana ha modificado el paisaje. Crearemos un debate abierto sobre la adaptación al clima y los nuevos retos en el viñedo, en el vino, en el barrio. Será un viaje desde el hedonismo a la consciencia.

Acabaremos el viaje en la vía dulce: Un mosto del 2019, junto a un vino del mismo mosto. Y una gota del elixir del 1939 que eleva el vino a la poesía vínica. Un canto a la mirada matriarcal donde la dulzura es cura, valentía y energía; y la acidez incisiva un recuerdo de guerras sin victorias.